El tándem formado por Jordan (Movem) y Grau (PSC) pone a prueba la hegemonía del gobierno convergente en Tortosa

27 de mayo de 2023 a las 21:54h

A solo unas horas de decidir quiénes serán los y las representantes para gobernar la Tortosa de los próximos 4 años, los candidatos de la coalición Movem Tortosa y PSC se encuentran esperanzados en el cambio y apuestan por poner el punto final al gobierno convergente de los últimos años.

Durante estos días, Jordi Jordan y Victor Grau han sido protagonistas de una campaña limpia, dinámica, y a la vez prometedora y divertida. El tándem ha sido el símbolo de unión y trabajo conjunto donde han presentado sus propuestas electorales a base de pedal.

Las redes sociales se han llenado de comentarios enriquecedores hacia los dos candidatos quienes han querido enseñar cuál es la Tortosa que quieren para el futuro, promocionando un nuevo modelo de ciudad, con un lenguaje de proximidad y complicidad. De este modo han apostado por consolidar la trama urbana actual con un proyecto de mejora más moderno, sostenible y con más movilidad; mejorar la calidad de vida de todas las personas en el ámbito de la sanidad, la educación, y seguridad; así como incentivar la economía de la ciudad.

Esta unión podría servir para 'revalidar' la victoria de los comicios de 1999 (con la unión del PSC e IC) con dos partidos de izquierda al frente.

Las pasadas elecciones de 2019 situaban a Jordan como la segunda fuerza política con más votos, y al PSC como el cuarto partido más votado. Ahora, solo falta esperar si este símbolo de unión servirá finalmente para desmarcar el gobierno de Junts per Catalunya, liderado por Meritxell Roigé y romperá finalmente la hegemonía de los últimos 16 años, o seguirá siendo Xavier Faura (candidato a la alcaldía de ERC), la clave para conformar gobierno en la ciudad.

Sobre el autor
Laura Juan
Laura Juan
Ver biografía
Lo más leído