La Ejecutiva de la Agrupación Local del PSC de Tortosa se reunió ayer martes 30 para evaluar y analizar los resultados electorales de los comicios del pasado domingo. Unos resultados que, tal como ha dicho el 1er secretario, Enric Roig “aunque no han sido los que deseábamos, ya habrá tiempo de hacer un análisis en profundidad, nos deben servir y animar para seguir trabajando con el objetivo de liderar el gobierno en Tortosa.”
En la reunión también se ha informado de la convocatoria por parte del presidente Pedro Sánchez de Elecciones Generales para el domingo 23 de julio. Unos comicios que, “tienen una especial importancia y en los que debemos trabajar al máximo para revalidar una victoria de los y las socialistas, que nos permita seguir aplicando las políticas activas de progreso del gobierno centradas en las personas, especialmente ante el avance de los partidos de derechas y extrema derecha que hemos visto en las municipales y autonómicas y que quieren acabar con los avances conseguidos por la izquierda”, ha afirmado Roig.
El 1er secretario ha animado a trabajar al máximo en estos dos meses para conseguir una amplia victoria socialista que “sirva para revalidar el gobierno de progreso de Pedro Sánchez y seguir avanzando económica y socialmente, mejorando los resultados de las últimas generales de 2019 para poder volver a gritar bien fuerte “Viva, viva, viva, Tortosa socialista”.
Ante este anuncio electoral, el viernes 2 de junio tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria y Urgente de la Agrupación para elevar desde Tortosa, las propuestas de candidatas ebrenses y candidatos ebrenses a las elecciones generales del 23 de julio de 2023.
La Ejecutiva de la Agrupación Local de Tortosa afronta estas elecciones convencida de que la fuerza del partido está en la unión y “los y las socialistas somos la única opción real y creíble que garantiza una gobernanza para todos y todas, sin exclusiones” ha remachado Roig.