Este sábado en el centro cívico de ferrerías de Tortosa tuvo lugar el mitin central del PSC de las Tierras del Ebro, con Salvador Illa. El Acto contó con la intervención de Mercè Pedret, alcaldesa de Benifallet y Castor Gonell, alcalde de St. Jaume d’Enveja.
En su intervención, la alcaldesa de Benifallet valoró el trabajo realizado por los alcaldes y alcaldesas socialistas del territorio, haciendo hincapié en los pueblos pequeños y el papel que desarrollan en el territorio, de cohesión y pervivencia de las Tierras del Ebro.
Castor Gonell defendió el papel del PSC en las instituciones como el Parlamento en el que los socialistas hacen una política útil, como ejemplo más palmario han sido los Fondos de Transición Nuclear. 600 millones de euros que llegarán a las Tierras del Ebro por la tenacidad del PSC y por el consenso que hemos sabido buscar para que finalmente se acabase aprobando la ley, a pesar de los obstáculos de ERC que no han parado de poner trabas.

El PSC encara estas elecciones con optimismo, fuerza y orgullo, manifestó Salvador Illa. Optimismo porque tenemos que poner en marcha las Tierras del Ebro. Con orgullo porque los alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales tanto en el gobierno, como en la oposición han hecho un buen trabajo. Porque han estado al lado de la gente, aportando soluciones y no rehuyendo de la responsabilidad que tienen como electos, afrontando las dificultades y no poniéndose de perfil como hacen otros. Y con fuerza por la gente que nos acompaña, que cree en el proyecto del PSC por los pueblos y ciudades de las Tierras del Ebro.
El PSC ha aumentado significativamente el número de candidaturas de las 25 de las anteriores municipales a las 37 actuales contando con las EMD. Un síntoma claro de la fortaleza que va ganando el PSC en las Tierras del Ebro.
Salvador Illa terminó su intervención haciendo un llamamiento a la movilización. Tenemos por fuerza nuestros valores, nuestras convicciones. Tenemos que explicar a los vecinos y vecinas las propuestas, el trabajo que hay que hacer en los municipios para encarar con fuerza los retos de los años venideros Un llamamiento a la gente que nos vota, a los que en otras ocasiones nos votaban y dejaron de votarnos las últimas municipales y a los que no nos han visto nunca como una opción. El PSC somos la fuerza útil para generar prosperidad, por eso apelamos a que voten a nuestros candidatos y candidatas el 28 de mayo.
