El primer bebé del año 2022 en Cataluña es una niña que se llama Alexa y es de Barcelona. La criatura ha nacido en el Hospital de Sant Pau cuando justo pasaba la medianoche, en el momento en que sonaba la segunda campanada, según ha informado el Departamento de Salud. Ha pesado 3,765 kilos y sus padres son Valentina y Alexander. Tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado. Esta mañana, a raíz de la pandemia y para garantizar las medidas de seguridad, no ha habido la tradicional visita institucional al centro sanitario. En cuanto al resto de regiones sanitarias de Cataluña, el siguiente bebé en nacer ha sido Inas Derraz Reyes, en la región de Girona. Lo ha hecho a las 00.09 horas en el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa.
Sus padres, Silvina y Yassin, son vecinos de Olot. En el momento de nacer, la niña ha pesado 3,210 kilos. En la Cataluña Central, el primer nacimiento se ha producido en el Hospital Universitario de Igualada, a las 00.14 horas. Se trata de un niño, Èric Caballero Jové, y ha pesado 3,965 kilos. Sus padres, Lídia y Jordi, son de Piera (Anoia), y es el segundo hijo que tienen. En la región sanitaria de Tarragona, Candela ha sido el primer bebé en nacer en 2022. Lo ha hecho a las 00.19 horas en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Sus padres son Jessica y Ariel. Candela, en el momento de nacer, ha pesado 3,740 kilos.
En la región metropolitana norte, el primer nacimiento ha tenido lugar en el Hospital Mútua de Terrassa. El bebé, Leo Torrijos Cobos, ha nacido a las 00.53 horas, con un peso de 3,295 kilos. Sus padres, Elisabeth y Daniel, son vecinos de Terrassa. El primer bebé de la demarcación de Lleida ha sido Sany, que ha nacido a las 00.59 horas en el Hospital Arnau de Vilanova. Sus padres, Sara y Hammad, viven en la misma capital de Ponent. La niña ha nacido con un peso de 2,250 kilos. Y en las Terres de l'Ebre, el primer ebrense del año ha sido Dani, hijo de Sanaa y Bouyad, y ha nacido en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa a las 3.37 horas, con un peso de 4,165 kilos.
El primer bebé de la región sanitaria metropolitana sur se ha hecho esperar más y ha nacido a las 8.11 horas de la mañana. Se trata de una niña y ha nacido en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues. Por último, en el Pirineo, el primer bebé ha nacido a las 11.18 horas en el Hospital de la Cerdanya, en Puigcerdà. Se trata de Gerard Martin Andreu, hijo de Marta y Aleix, con residencia en Argentona y Sallagosa. En el momento de nacer, ha pesado 2,77 kilos.