La Generalitat de Catalunya ha invertido más de 100 mil euros en las obras de remodelación del nuevo embarcadero de la ciudad. Una actuación que pone en valor la fachada fluvial y potencia todas las actividades náuticas deportivas, así como también el turismo y la actividad económica en Tortosa. "Nos permite enlazar todo este paseo, además, con unas condiciones excelentes que hace que tengamos este espacio nuevo para poder acercarnos al río pero a la vez también ser un nuevo punto de atracción turística y deportivo por el hecho de que podemos tener embarcaciones que estén en mejores condiciones", apunta, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé.
El nuevo embarcadero se ha inaugurado después de más de dos meses de remodelación. Desde Ports de la Generalitat aseguran que para ellos las instalaciones portuarias de las tierras del Ebro son una prioridad. "De la obra yo querría resaltar sobre todo que se ha hecho un muelle nuevo, al cual se le ha hecho una recrecida de 30cm, se ha hecho una nueva línea de atracamiento con nuevos muertos, nuevas defensas, también se ha hecho un alargamiento de la palanca del muelle para poder entrar y salir las embarcaciones, se ha terminado todo lo que son los puntos de iluminado y electricidad, se ha pavimentado todo, se han hecho nuevas señalizaciones, y también muy importante se ha arraigado todo el tema de la jardinería", explica, el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez. Además, desde el ayuntamiento aseguran que se ha hecho una instalación muy duradera adecuada a las características que requiere el río Ebro, ya que, en determinadas épocas del año es muy caudaloso y algunas zonas se inundan.
El ayuntamiento de Tortosa será el responsable de hacer la limpieza y el mantenimiento de la obra. Además, dicen, están trabajando para dinamizar las actividades náuticas y el turismo en la ciudad.