Las nuevas instalaciones deportivas municipales de la ciudad, WIN Complex Esportiu, se pondrán en funcionamiento el próximo 12 de noviembre. Los usuarios podrán disfrutar de la nueva piscina municipal, del gimnasio y de las salas donde se dirigirán diversas actividades como: bodypump, Vertical core, Zumba, Pilates, GAC, Spinning, entre otros. "Supondrá dar un salto en lo que se refiere a la práctica del deporte en nuestra ciudad y yo diría que también a nivel de territorio, convirtiéndose, esperamos, en un centro de referencia en lo que se refiere a la práctica deportiva", apunta la alcaldesa de Tortosa.
De este gran proyecto en el que se han invertido más de 5 millones de euros solamente se ha finalizado la primera fase de ejecución. Las obras han incluido la piscina, las cuatro salas de fitness, el conjunto de vestuarios y la zona de servicios como entrada y recepción, vestuarios técnicos, graderías, espacios de mantenimiento, almacén e enfermería. "La segunda fase supondrá derribar la actual piscina cubierta y allí instalar dos vestuarios más, hoy tenemos cuatro y pasaremos a tener seis. También la sala Wellness donde estará el Spa y la sauna. También las cuatro pistas de pádel, además de toda la parte de solárium que habrá en el jardín que dará a la piscina", explica Meritxell Roigé.
Desde el ayuntamiento, dicen, están trabajando para que la nueva piscina municipal pueda acoger todas las competiciones oficiales y regladas que se lleven a cabo en Cataluña. Además, están cerrando un convenio para que los usuarios de las instalaciones puedan aparcar en el mismo barrio.
El nuevo complejo estará gestionado por parte del ayuntamiento de manera totalmente pública y ofrecerá tarifas de tres tipos de abonos que variarán en función de las franjas de edad. Las primeras visitas guiadas a las instalaciones comenzarán esta tarde y irán dirigidas a los usuarios actuales de la piscina. Será a partir de la semana que viene, desde el miércoles día 7 hasta el sábado día 10, que se harán otras, tanto por las mañanas como por las tardes, dirigidas a todo el mundo.
Y como novedad destacada las personas que se inscriban el mes de noviembre, tendrán la matrícula y un mes gratuito.