El festival de intervenciones artísticas efímeras al aire libre de Tortosa, A Cel Obert, recuperará la semana que viene la edición de este año con una instalación y una exposición. En esta ocasión, las condiciones que provoca la situación derivada de la pandemia de covid-19 llevaron a reformular la séptima edición y a realizar una única intervención en un espacio abierto en la calle para poder mantener las medidas de prevención.
El emplazamiento elegido es la plaza de los Dolores, junto a la calle Montcada, aprovechando los elementos arquitectónicos de la antigua iglesia que había en este espacio. Allí, del 10 al 13 de diciembre se podrá ver la instalación 'Desplome', una propuesta de gran formato, diseñada y construida por el equipo Martillo Neumático, invitados de este año.
Junto con esta instalación, el patio del Museo de Tortosa acogerá una exposición fotográfica que repasará las anteriores ediciones de A Cel Obert. En total, 45 obras de arte de carácter efímero que se han ubicado en diferentes patios interiores de edificios singulares del centro histórico, cada año relacionadas con una temática concreta a modo de hilo argumental. Esta exposición se podrá visitar del 9 al 13 de diciembre: de miércoles a sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 18.30 h, y el domingo, de 11 a 13.30 h.