El barrio de Ferreries estrenará nuevo aparcamiento público

10 de octubre de 2018 a las 10:39h

En la zona de cuatro caminos del barrio de Ferreries se está construyendo un aparcamiento que dispondrá de 103 plazas. Esta obra se está llevando a cabo fruto de la necesidad que tienen los vecinos de la zona para estacionar sus vehículos. "Ahora la problemática que teníamos es que todos los vecinos no tenían lugar para aparcar y dejaban a menudo los coches delante de la puerta de casa y esto lo que hacía era deteriorar muchísimo las aceras", explica el presidente de vecinos del barrio de Ferreries, Joan Carles Bonfill.

Junto con esta actuación se pone en marcha otra para arreglar las aceras que hay desde la avenida de los puertos siguiendo por la calle Ramon Llull. Ambas obras supondrán una inversión por parte del ayuntamiento de 80 mil euros. "Esta obra supone continuar con la dinámica de ordenar la ciudad creando también aparcamientos que pueden ser disuasorios o aparcamientos que pueden resolver problemas que pueda haber dentro del barrio", apunta la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé.

El primer teniente de Alcalde y Concejal del barrio de Ferreries, Josep Monclús, ha querido remarcar la importancia de que todas las tortosinas y tortosinos vinculen sus necesidades a través de las asociaciones de vecinos. "Digo esto porque nos han hecho llegar otras necesidades por las cuales también hemos trabajado, como por ejemplo, es poner en contacto todo lo que es el borde del río con los jardines o el parque Lluís Companys. Y donde estamos hoy es otro ejemplo de las necesidades porque en las reuniones que periódicamente tengo con la asociación de vecinos como concejal, nos decían y nos comentaban que aquí faltaba aparcamiento y con esto pensamos que se dará respuesta a esta necesidad".

El terreno donde se está construyendo el parking ya era propiedad del ayuntamiento y prevén que las obras finalicen dentro de un mes y medio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído