El Ayuntamiento de Tortosa pone en marcha el proyecto Educafera, con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades de todo el alumnado y que nace en el marco del ámbito socioeducativo del proceso comunitario, del programa Plan Educativo de Entorno 6/16 dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Educafera busca la implicación de toda la ciudadanía. Hoy el concejal de Educación del Ayuntamiento, Víctor Grau, y la directora de los servicios territoriales de Educación, Montserrat Perelló, han presentado el proyecto.
"Incentivamos la implicación del alumnado, de las escuelas, de las familias e instituciones en una acción conjunta para mejorar la igualdad de oportunidades y contribuir al éxito educativo", ha dicho Grau. A través de Educafera se organizarán actividades y con los fondos recaudados se atenderá el coste de aquellas demandas educativas, que hay familias que no pueden aportar.
La puesta en escena de Educafera tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en un acto en el Auditorio Felip Pedrell, que será presentado y dinamizado por el Consejo Municipal de la Infancia y que incluirá las actuaciones del Mago Iñaki, Dance & Fun y Els Clap. Para asistir al encuentro se puede hacer un donativo de 5 euros y las entradas se pueden adquirir en Viladrich y Oficomplet. También el alumnado de sexto de primaria hará un trabajo manual, una cucafera, que se pondrá a la venta a un precio simbólico para Sant Jordi en los establecimientos colaboradores y las mismas escuelas.
"Desde 2014 se organiza una recogida de material escolar con la participación de voluntariado, un material muy necesario, pero las necesidades educativas no se pueden resolver sólo con las aportaciones de material escolar, son necesarios recursos económicos", ha manifestado el concejal de Educación. Por su parte, la directora de los servicios territoriales de Educación ha destacado la importancia de trabajar en red para conseguir la igualdad educativa y ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa y por el nombre del proyecto