El Ayuntamiento de Tortosa contratará a 5 personas jóvenes, inscritas en el sistema de Garantía Juvenil y en situación de desempleo, con el fin de mejorar su empleabilidad con la adquisición de aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral en una administración pública. A través del Centro de Formación Ocupacional, el Ayuntamiento prevé publicar más convocatorias para personas en situación de desempleo.
La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha detallado que "los jóvenes estarán contratados durante un período de seis meses al 100% de la jornada laboral y realizarán sus tareas en diferentes departamentos del Ayuntamiento". En esta línea, la alcaldesa ha manifestado que "desde el Centro de Formación Ocupacional del Ayuntamiento de Tortosa trabajamos intensamente para fomentar el empleo en la ciudad: de forma directa, ofreciendo nuevos puestos de trabajo y de forma indirecta, con la captación de implantaciones industriales".
Las cinco plazas se reparten en 1 técnico de contratación, 1 técnico de recursos humanos y 1 técnico de comercio, que requieren una titulación universitaria y 2 administrativos con título CFGM. Aquellas personas que quieran optar a las plazas deberán estar inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, estar en situación de desempleo, inscritas como Demandantes de Empleo no Ocupadas y tener alguna de las titulaciones relacionadas.
