El Ayuntamiento de Tortosa avanza en la tramitación necesaria para poder poner en marcha el curso 2024-2025 dos guarderías municipales en la ciudad. En este sentido, el pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado, por unanimidad, la solicitud de dos subvenciones del fondo Next Generation destinadas a la construcción de los dos centros educativos, uno de ellos en el barrio de Ferreries y el otro en el Temple.
En el caso del Temple, la solicitud de subvención se pide para construir una guardería en la calle Ferran d'Aragó-avenida del Canal, en un solar de propiedad municipal, donde se realizará un edificio de una única planta con 479,98 metros cuadrados de superficie construida y un presupuesto de 683.952 euros. Esta guardería tendrá 74 plazas distribuidas de la siguiente manera: 8 de menores de un año; 26 de uno a dos años y 40 de 2 a 3 años.
En cuanto al barrio de Ferreries, la guardería se situará en la calle Joan Sebastià Elcano, también con un presupuesto de 683.952 euros y en un solar de propiedad municipal, donde se construirá un edificio de una planta de 559,20 metros cuadrados. Tendrá también 74 plazas distribuidas de la misma manera que la guardería del Temple.
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la cuenta general del Ayuntamiento de Tortosa correspondiente al ejercicio 2022, con el voto favorable del equipo de gobierno, formado por Movem-PSC y ERC; el voto favorable también de Junts per Tortosa y la abstención de la CUP.
Finalmente, el plenario ha fijado las fiestas locales del municipio para 2024, una de las cuales será el 20 de mayo tanto en Tortosa como en los pueblos y la otra fecha será el 2 de septiembre en Tortosa, Els Reguers y Vinallop; el 13 de septiembre en Bítem; el 25 de julio en Campredó y el 4 de octubre en Jesús.