Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre y una mujer, de 28 y 24 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Montblanc (Conca de Barberà), como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad y daños. El hombre, además, también fue detenido por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por quebrantamiento de condena.
Todo ello empezó a raíz de la identificación de los dos implicados en un dispositivo que los mossos estaban realizando en Tortosa, para controlar la aplicación de las medidas especiales de la Covid-19 que se han establecido recientemente en esta población.
Los agentes detuvieron a una pareja ya que ambos llevaban mal colocada la mascarilla obligatoria. Una vez identificados, ella acreditándose con DNI y él verbalmente porque no llevaba ninguna documentación, ambos se marcharon del lugar.
Posteriormente en comisaría, los agentes hicieron comprobaciones de la identificación y vieron que los datos aportados por el hombre no eran los suyos sino los de su hermano. Además, a él le constaba en vigor una orden de no acercamiento a la mujer con la que iba.
Rápidamente, los agentes hicieron difusión al resto de patrullas de este hecho y una dotación localizó a la pareja con su vehículo en una gasolinera en la carretera C-42 en Tortosa. Al ver que una patrulla se dirigía hacia ellos, pusieron en marcha el vehículo y huyeron. Esta huida terminó con el vehículo chocando contra unos botes de pintura de una empresa de construcción situada en la misma carretera C-42. Seguidamente el hombre huyó a pie y la mujer se quedó en el vehículo.
Los agentes trasladaron a la mujer a dependencias policiales para diligenciar las actuaciones mientras se hacía búsqueda sin éxito del hombre. Posteriormente la mujer pudo marcharse de comisaría con su vehículo.
Horas más tarde, los mossos, que aún buscaban al hombre, vieron cómo la mujer detenía el vehículo en una rotonda de la C-42, en dirección a la Aldea, y el hombre buscado subía al coche. Entonces, cuando los agentes intentaron detenerlos la pareja huyó del lugar con la mujer al volante.
Cuando los mossos pudieron interceptar el vehículo a la altura del Polígono Catalunya Sud, la conductora embistió el vehículo policial y le produjo daños.
Finalmente, los mossos los detuvieron, a la mujer por conducción temeraria, daños y resistencia y atentado a los agentes ya que se resistió activamente a la detención y al hombre por conducción temeraria, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por quebrantamiento de condena. Además, a él también se le denunció en base a la ley de seguridad ciudadana por identificarse con datos falsos.
Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa y han quedado en libertad con cargos.