Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Tortosa detuvieron el pasado 25 de febrero a dos hombres, de 39 y 41 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tortosa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones son el resultado de una investigación abierta el pasado diciembre de 2020, a raíz de varias informaciones que apuntaban a que desde un piso ubicado en el Casco Antiguo de Tortosa se podía estar distribuyendo sustancias estupefacientes.
Después de establecer un operativo de vigilancia en el lugar, los agentes contrastaron las sospechas. También se realizó el registro de varias personas tras su visita al inmueble, y se comprobó que acababan de adquirir sustancias estupefacientes.
La investigación permitió determinar quiénes eran las dos personas que residían en el domicilio donde se realizaba la actividad delictiva, uno de los cuales ya tenía antecedentes por tráfico de drogas.
Finalmente, el pasado jueves los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Tortosa establecieron un operativo que concluyó con la entrada y registro en la mencionada vivienda y la detención de los dos hombres.
En el domicilio se intervinieron varias cantidades de marihuana, hachís y cristal, así como 12.000 euros en metálico, aparatos electrónicos y de telefonía. También se localizaron utensilios empleados para el pesaje, dosificación y distribución de las drogas.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado 27 de febrero y se decretó su libertad con cargos.
