El Ayuntamiento de Tortosa ha incrementado el número de espectáculos previstos en el programa de las fiestas mayores Cinta 2021, para poder facilitar que la ciudadanía que no ha podido reservar sus entradas pueda tener una segunda oportunidad. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ya avanzó el sábado, durante el acto de proclamación de las pubillas, que el departamento de Fiestas estaba trabajando para ampliar los actos con una segunda sesión de todas aquellas propuestas que fuesen posibles. Hoy ha dado más detalles, desgranando las actividades que se han incorporado.
Es el caso de dos de las actuaciones dirigidas al público infantil, que se agotaron de una manera muy rápida: las actuaciones del grupo Clap y también la de la cantante Dàmaris Gelabert tendrán una segunda sesión el mismo día de la actuación inicial. De este modo, Clap actuará el viernes 3 a la hora inicial, a las 18.30 h, y ahora se añade el horario de las 20.15 h. Por su parte, Dàmaris Gelabert ya tenía prevista una actuación el lunes 6, a las 18 h, y ahora habrá una segunda oportunidad a las 20.15 h.
También el grupo tortosino Elma, dirigido especialmente al público joven, amplía la presencia en el programa de la Cinta 2021. Lo hará con una segunda actuación que tendrá lugar el viernes 3 a las 23 h, y que se adelantará a la prevista inicialmente para el sábado 4, a las 22 h.
En otro sentido, también se aumenta la capacidad existente para el encendido de fuego, trasladando la actividad de la ubicación inicial de la plaza de Sant Joan hasta la explanada del pabellón ferial. De este modo se podrá triplicar el número de asientos, que también se habían agotado de manera rápida.
La alcaldesa ha explicado que estas son las actuaciones que, técnicamente y por la disponibilidad de los artistas, eran posibles de ampliar. Además, ha recordado que no se puede aumentar la capacidad de algunos de los conciertos de gran formato previstos en el programa ya que las restricciones vigentes dictadas por el Procicat comportan la limitación del número de personas en actos culturales o festivos, así como la distancia que deben mantener.
Las normas también determinan la hora máxima de finalización de las actividades, por lo que no ha sido posible programar un tercer concierto de Els Quicos en la nueva plaza de la catedral, ya que habría finalizado de madrugada, y que tampoco era viable durante la tarde porque la luz del día habría deslucido el espectáculo. Para facilitar que todas las personas que no tienen entrada puedan seguir esta actuación, se ha previsto la retransmisión por las redes sociales del Ayuntamiento (Youtube y Facebook) en el pase de las 22.30 h.
También se podrá seguir por internet la actuación de la Banda Municipal de Música de Tortosa, el viernes 3 a las 20.30 h, mientras se trabaja para programar una nueva actuación durante los días posteriores a las fiestas mayores.
Las nuevas entradas para los espectáculos que se amplían se pondrán a disposición de la ciudadanía a partir del martes a las 15 h, a través del portal Ebreticket.cat. La alcaldesa también ha aprovechado el anuncio de esta ampliación para hacer un llamamiento a las personas que saben seguro que no podrán acudir a los espectáculos, para poder liberar los espacios y poderlos poner a disposición de los que quieren asistir y evitar, de este modo, que haya sillas vacías durante las actuaciones.
