Comprar en los establecimientos de Tortosa durante octubre puede valer premios

03 de octubre de 2020 a las 10:38h

Comprar en las tiendas de proximidad de Tortosa durante octubre puede tener premio. Concretamente, uno en forma de viaje a alguna de las ciudades de Cataluña que conforman la Red de Barrios Antiguos con Proyectos, en la que también se incluye la capital del Baix Ebre.

Un año más, esta agrupación de poblaciones con barrios históricos pone en marcha la campaña que quiere promover la actividad en el comercio local y de proximidad. Al hacer las compras en los establecimientos que están identificados con la imagen de la campaña, la clientela recibe una boleta que permite entrar en el sorteo. La persona afortunada podrá pasar un fin de semana en una de las poblaciones participantes, optando a realizar las actividades que la ciudad anfitriona ha preparado para los ganadores. Propuestas que pueden ir desde comidas en alguno de los restaurantes de la ciudad, hasta visitas guiadas por los rincones de interés del municipio, entre muchas otras.

En el caso de Tortosa, la propuesta para las personas que llegan de otras ciudades de Cataluña consiste en una visita a la ciudad, coincidiendo con la recreación del Asedio de 1708 a cargo de los Miquelets, prevista para el 20 de marzo próximo; una visita guiada a la parte histórica y una comida para dos personas.

Esta mañana, el teniente de alcalde de Promoción Económica y Turismo, Sisco Pepió, acompañado de la gerente de la Federación de Comercio, Servicios, Restauración y Turismo de Tortosa, Judit Pla, y de la técnica de Promoción Económica, Anna Bernardez, ha explicado que es el cuarto año que Tortosa se acoge a esta iniciativa. Pepió ha remarcado que "el objetivo es contribuir a la dinamización comercial de la ciudad, así como apoyar al pequeño comercio de Tortosa".

No sólo porque la gente que compra en los establecimientos de la ciudad puede ir a visitar alguna de las poblaciones que también participan, sino también porque los ganadores que vengan a Tortosa desde el resto de municipios podrán tener la oportunidad de descubrir la ciudad y generar un pequeño impacto económico en las actividades de la ciudad. Por su parte, Judit Pla ha invitado a la ciudadanía a confiar en el comercio local y ha hecho extensiva la campaña a todos los establecimientos que quieran participar, para ampliar el alcance de la iniciativa.

Inicialmente, la campaña estaba previsto que se llevara a cabo en junio, pero la situación derivada de la pandemia de covid-19 hizo posponer la fecha a octubre.

Este año, la campaña reúne a 31 poblaciones de Cataluña. En las Tierras del Ebro, además de Tortosa también está Ulldecona. El resto de municipios que conforman la red son: Argentona, Balaguer, Besalú, Cabrera de Mar, Calaf, Cardona, Centelles, Cervera, Cervià de les Garrigues, El Vendrell, Falset, Juneda, La Selva del Camp, Les Borges Blanques, L'Arboç, L'Espluga de Francolí, Lleida, Manresa, Mediona, Roda de Ter, Sallent, Sant Feliu de Codines, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Martí de Tous, Sant Quintí de Mediona, Santa Coloma de Queralt, Torelló, Tremp y Vilanova del Camí.

Todos los detalles se pueden consultar en la web www.xarxabarris.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído