Comienzan las obras de urbanización de las calles Mn. Manyà y Sebastià Juan Arbó, en la zona de Vora Parc de Tortosa

21 de abril de 2021 a las 12:40h

Esta semana han comenzado los trabajos de urbanización de las calles de Mossèn Manyà y Sebastià Juan Arbó, en la zona de Vora Parc de Tortosa. Los trabajos permitirán arreglar las aceras y, a la vez, se sustituirá el alumbrado con la renovación de la red eléctrica y la instalación de luminarias de tecnología LED, que permitirán incrementar la iluminación en el vial al mismo tiempo que se reducirá el consumo eléctrico.

Esta mañana, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha visitado las obras acompañada del concejal de Servicios, Domingo Tomàs, la concejala del barrio del Temple, Cinta Espuny, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Paco Roigé. La alcaldesa ha recordado que el año pasado ya se llevó a cabo una importante inversión en la vía pública, de más de 1,5 millones de euros, y que el gobierno municipal sigue dándole prioridad, con más de un millón en una partida genérica de reposición de aceras y asfaltado, a las que se suman otras partidas de renovación de parques infantiles, mejora de zonas verdes o arreglo de caminos. "Queremos seguir haciendo una ciudad más amable para las personas y por eso el arreglo de aceras sigue siendo una de las prioridades para los próximos meses", ha explicado Roigé.

En cuanto a la actuación que ahora se inicia en Vora Parc, en primer lugar tiene previsto actuar sobre la calle de Mossèn Manyà y, una vez terminado este tramo, seguirá por la calle de Sebastià Juan Arbó. Se renovará todo el pavimento existente, con un diseño que será diferenciado del resto de calles del entorno: "era un compromiso de este gobierno municipal seguir actuando en Vora Parc, y con este tratamiento diferenciado daremos un sentido especial a la urbanización", ha apuntado la alcaldesa. El coste de este proyecto se sitúa en 308.000 euros.

En la zona de Vora Parc, anteriormente ya se había arreglado la calle de Rosa Maria Molas y todo el espacio situado detrás del teatro auditorio Felip Pedrell. Posteriormente también está previsto que se pueda continuar la actuación ahora en marcha en las calles de Joan Miró y de Soriano Montagut, obra que cuenta con una previsión de 408.000 euros dentro de la modificación presupuestaria aprobada a principios de abril.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído