El viernes 24 de noviembre es la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de la campaña “Juguetes solidarios” de Imagina Radio que durará hasta el 16 de diciembre. Justo este martes por la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tortosa ha tenido lugar la presentación oficial con la participación de Imma Beneyto, directora comercial de Imagina Radio e impulsora de la iniciativa, Dora Vicient de Cáritas Tortosa y el alcalde del municipio, Jordi Jordan.
La campaña ha recibido la estrecha colaboración de Cáritas y el apoyo del Ayuntamiento de Tortosa, el Semanario L'EBRE, Cartodelta y Gráficos y también la de los establecimientos participantes como son Decathlon, Padel Colors, Bonpreu-Esclat y el Mercado de Tortosa donde, junto con los estudios de Imagina Radio y la sede de Cáritas Tortosa, habrá las cajas de cartón gigantes en forma de regalo, en las que la ciudadanía podrá depositar los juguetes nuevos.

El alcalde ha felicitado a los promotores de la iniciativa y ha destacado que este año se da un paso más, “los juguetes se podrán dar en diferentes establecimientos de nuestra ciudad, entre los cuales en el Mercado de Tortosa, que también se suma este año a la campaña, donde habrá esta caja gigante donde se podrán depositar estos juguetes”. Además, ha destacado que “los juguetes deben ser nuevos porque entendemos que todos los niños y niñas se merecen poder tener juguetes nuevos”. Jordan ha animado a toda la ciudadanía a sumarse para demostrar “que somos una ciudad solidaria, que queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.
Por su parte, Dora Vicient de Cáritas Tortosa ha explicado todo el trabajo que ha llevado a cabo la entidad cada año para dignificar los juguetes que recibían usados. “Pensamos que la ayuda que debemos dar a las familias debe ser digna”, explica, “pero creemos que es muy importante que todos los niños y todas las niñas de Tortosa puedan estrenar un juguete y que era muy importante focalizarnos en el juguete nuevo”. Vicient ha agradecido mucho la iniciativa del juguete solidario, nuevo, ya que para Cáritas es muy importante la ayuda “digna”. El año pasado Cáritas Tortosa entregó juguetes a 121 familias, es decir, a un total de 305 niños y niñas, pero este año afirman que el número de familias vulnerables ha aumentado y los niños y niñas pueden ascender hasta más de 450. Tanto Jordan como Vicient han recordado la importancia de iniciativas solidarias como ésta o la del Gran Recapte de Alimentos que tendrá lugar este próximo fin de semana y por el que aún faltan muchos voluntarios.

Finalmente, Imma Beneyto ha explicado que el origen de la iniciativa fue muy pequeña y humilde, pero que este año han querido dar un paso más yendo de la mano de Cáritas y con el apoyo del Ayuntamiento de Tortosa y del resto de colaboradores. Beneyto ha querido terminar destacando la importancia de entregar juguetes nuevos: “El único requisito para colaborar es que los juguetes deben ser nuevos porque creemos que los niños a los que va dirigida esta campaña se merecen poder disfrutar de estos regalos con plenitud. Los regalos deben ir sin envolver, ya que de esta forma facilitamos la tarea que posteriormente realizará Cáritas para clasificarlos por edad o tipología”.
El acto de presentación ha terminado con la entrega de juguetes nuevos por parte del alcalde Jordi Jordan, Josep Villa, director de Imagina Radio, Josep Maria Profitós, director de Cartrodelta e Imma Beneyto.