El Ayuntamiento de Tortosa y la empresa Aigües de Tortosa han implementado diversas medidas económicas para ayudar a las familias y las actividades económicas en los recibos del agua de los próximos períodos, dada la situación generada a raíz de la pandemia de coronavirus. Con este objetivo, una de las medidas supone la congelación de los recibos de los próximos tres meses a pequeñas empresas y autónomos. A la vez, estas facturas podrán ser fraccionadas en un plazo de 3 o 6 meses sin ningún interés añadido. Las empresas y trabajadores autónomos que quieran acogerse a la congelación y fraccionamiento deberán solicitarlo a través de los canales de comunicación habilitados por Aigües de Tortosa: los teléfonos 900 927 000 y 977 51 01 81, y la web www.aiguesdetortosa.cat.
Esta medida se une a la reducción ya anunciada del canon del agua, en un 50%, que se aplicará a las próximas facturas tanto del ámbito doméstico como de la actividad económica. Asimismo, Aigües de Tortosa garantiza el servicio básico de suministro de agua a todos los usuarios, y desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tortosa se vela para que las familias más vulnerables tengan acceso al agua.
Estas medidas las ha dado a conocer este martes la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, en la comparecencia posterior a la reunión de seguimiento de la Covid-19, la primera después de los días festivos de la Semana Santa. Durante este período, la Policía Local de Tortosa ha levantado una setentena de actas por el incumplimiento del confinamiento. Por otra parte, Roigé ha vuelto a hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía, ante el constante goteo de guantes esparcidos en la vía pública, especialmente cerca de los supermercados. La alcaldesa también ha extendido este llamamiento a las personas que pasean a sus perros en la vía pública, ya que se ha detectado que aumenta el número de personas que no recogen los excrementos.
