El juzgado de menores de Tarragona ha condenado a siete años y tres meses de internamiento en régimen cerrado, y un año de prisión vigilada con asistencia educativa, al menor que participó en el robo de un bingo en Tortosa, donde asesinaron a una trabajadora del establecimiento e hirieron a un cliente. Se le acusa de ser autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, un delito de asesinato y de asesinato en grado de tentativa.
También tendrá que hacer frente, y sus progenitores como responsables civiles solidarios, a una indemnización de 108.690 euros para la familia de la víctima mortal, una de 21.965 euros al cliente herido, y la que determine la sentencia de desperfectos para el representante del bingo.
Según describe la sentencia, se considera probado que el menor condenado por el juzgado de Tarragona participó con tres personas adultas en el robo del bingo de Tortosa. Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año pasado. Alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, cuando el bingo aún estaba abierto al público, el menor condenado y dos de los ladrones entraron en el establecimiento, mientras un tercero vigilaba. Cada uno llevaba una pistola y se pusieron un pasamontañas para ocultar el rostro.
Los tres asaltantes se dirigieron primero a un cliente, le quitaron el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda y a continuación le dispararon en el abdomen izquierdo. Después se dirigieron a la trabajadora, "que colaboró con los ladrones", pero en un momento en que la mujer se giró, le dispararon en el cuello. La mujer murió horas después a causa del disparo de arma de fuego.
La víctima había conseguido activar el botón de la alarma del establecimiento antes de que le dispararan. El cliente herido se desplazó a otra dependencia del bingo y, desde otro teléfono, activó el 112. Entonces, el menor juzgado y los dos adultos que le acompañaban se marcharon del establecimiento sin "robar nada". Los daños causados en el establecimiento aún están pendientes de evaluación pericial.
El menor juzgado está internado cautelarmente en régimen cerrado desde su detención al día siguiente de los hechos.