400 comercios y autónomos ya se han acogido a las ayudas impulsadas por el gobierno de Tortosa

14 de agosto de 2020 a las 14:39h

El pasado viernes 31 de julio se abría el plazo para solicitar la ayuda directa para los comerciantes y autónomos que vieron detenida su actividad por la pandemia. Se trata de unas ayudas muy bien recibidas por el sector, y es que en sólo quince días, 400 comercios y autónomos ya las han solicitado.

La alcaldesa, Meritxell Roigé, ha explicado que estas ayudas se incluyen dentro del plan de Reactivación Socioeconómica de Tortosa (con más de 175 medidas) y que cerca de 900 comerciantes y autónomos se podrán beneficiar de las ayudas. Roigé ha reafirmado el compromiso del gobierno de Tortosa por el tejido comercial, pymes y autónomos, "estas subvenciones están pensadas para poder ayudarles en un momento muy complejo", ha dicho la alcaldesa, que ha manifestado que "nuestra voluntad ha sido la de impulsar la reactivación económica, ayudando al sector comercial y de servicios, las pymes y los autónomos".

"El comercio local es la esencia de la ciudad, su alma, lo que le da vida, por eso el gobierno de Tortosa seguirá trabajando por una ciudad dinámica, donde la actividad comercial tenga un papel relevante", ha concluido Roigé. Aquellos comercios o autónomos, con sede social en Tortosa y que vieron detenida (total o parcial) su actividad durante el estado de alarma pueden solicitar la ayuda a través de una instancia en el Ayuntamiento: telemáticamente o solicitando cita previa al 667 278 864.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído