200 familias llegan a Tortosa para celebrar el primer encuentro JEEC 2021 de fútbol sala

12 de junio de 2021 a las 19:44h

La ciudad de Tortosa se ha vuelto a convertir este fin de semana en el epicentro del deporte en edad escolar en Cataluña. Más de 200 niños de toda Cataluña celebran este sábado y domingo el Encuentro JEEC 2021 de fútbol sala en la capital del Baix Ebre.

La crisis de la Covid-19 no ha detenido el compromiso del Ayuntamiento de Tortosa, el Consejo Deportivo del Baix Ebre y la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña de garantizar la práctica deportiva de los niños, y a la vez, de garantizar el derecho de los niños y niñas a practicar deporte. Por eso, según los organizadores, después de una temporada atípica con varias paradas era necesario retomar los Juegos Deportivos Escolares para que los más pequeños pudieran disfrutar de la práctica deportiva.

Este año, para garantizar todas las medidas contra el coronavirus, estos encuentros de final de temporada se han hecho de manera descentralizada. Tortosa ha acogido las de fútbol sala, en el que participan doscientas niñas y niños provenientes de todos Cataluña. Durante la mañana el Pabellón Ferial de Remolins ha acogido la visita de la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, la representante Territorial del Deporte en las Tierras del Ebro, Cinta Espuny, el concejal de deportes del ayuntamiento de Tortosa, Ximo Martorell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído