El Ayuntamiento de Tortosa ha finalizado las obras de adecuación de la pista del pabellón polideportivo Jordi Angelats en el barrio de Ferreries. Una actuación que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas y que ha consistido en la retirada de las vallas perimetrales, la ampliación de la pista, la adecuación del pavimento existente, la pintura y el marcaje de la pista. "Hemos finalizado una obra muy necesaria para adecuarla a la nueva demanda deportiva, ya que cada vez son más las entidades deportivas que piden utilizar estas instalaciones", ha explicado el alcalde, Jordi Jordan.
La ampliación y renovación de la pista polideportiva, que ha tenido un coste de 47.496 euros y que ha llevado a cabo la empresa Parquets 1900 SL, permite alcanzar las dimensiones que el Consejo Catalán del Deporte establece para un pabellón doble polideportivo (PAV2), un espacio donde se puede llevar a cabo la práctica de deportes colectivos como el balonmano, el fútbol sala, el voleibol y el baloncesto. Precisamente, el Ayuntamiento también prevé la adquisición de unas canastas de baloncesto nuevas.
También en el pabellón polideportivo Jordi Angelats está previsto llevar a cabo otras actuaciones como la mejora de la accesibilidad, desde la calle Alcanyís; la reforma de los vestuarios y sala de gimnasio y la renovación de la cubierta.
Finalmente, otras actuaciones previstas en el ámbito deportivo son la mejora de las instalaciones deportivas del Temple, donde se llevará a cabo la cobertura de una doble pista deportiva, con una estructura metálica de 1.300 metros cuadrados. En este sentido, se hará un cierre perimetral parcial de 2 metros de altura, siguiendo la línea estética del pabellón existente.