El Ayuntamiento de Tortosa ha anunciado la celebración de la segunda edición de la feria Tresorantic, que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de febrero en el pabellón ferial de Remolins. Este evento está organizado por San Jorge Events, reconocida entidad con experiencia en ferias de antigüedades y coleccionismo.
En palabras de la alcaldesa, Mar Lleixà, "En su primera edición, Tresorantic ya fue un éxito, con una treintena de expositores procedentes de toda Cataluña y el resto del Estado. En esta segunda edición, Tresorantic crece y esperamos contar con unos 50 expositores provenientes tanto de Cataluña como de otros puntos del Estado y Francia".
Afluencia esperada y dinamización local
Lleixà ha detallado que tras los buenos resultados obtenidos en 2025, se espera superar los 5.000 visitantes, apasionados por las antigüedades, el coleccionismo, la decoración y también el sector motor. "Desde el Ayuntamiento consideramos que Tresorantic es un excelente punto de inicio para el calendario ferial de 2026 en Tortosa. Un calendario diversificado que contribuirá a dinamizar la actividad del pabellón ferial Remolins y atraerá público no solo desde las Terres de l’Ebre sino también desde otras zonas del país", ha añadido la alcaldesa.
Expositores y contenido variado
Por otro lado, la concejala responsable del departamento de Ferias, Sònia Rupérez, ha subrayado que Tresorantic ocupará íntegramente el espacio interior del pabellón ferial Remolins. Participarán aproximadamente cincuenta expositores llegados desde diversas regiones: Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Andalucía, Murcia, La Rioja, Castilla y León así como Francia.
Llenarán el pabellón ferial con una amplia variedad de objetos: monedas, billetes antiguos, muebles restaurados, vinilos clásicos o ropa vintage", ha explicado Rupérez. Además, este evento será un punto clave para los coleccionistas habituales, pero también para los interesados en iniciarse en este ámbito; podrán aprovechar para tasar o vender artículos durante la visita.
Motos clásicas y coches a pedales: novedades destacadas
Una innovación importante en esta edición será el espacio dedicado a las motos clásicas y coches a pedales. Con más de un millar de metros cuadrados destinados a esta exposición organizada por el Moto Club Tortosa 1967, se amplía la oferta temática dirigida a los aficionados al motor.
Por todo ello esperamos recibir no solo amantes de los objetos antiguos o coleccionismo sino también aficionados al mundo motor", ha concluido Rupérez.
Horarios y precios de entrada
El acceso a Tresorantic estará disponible el sábado 7 de febrero desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, reanudándose después desde las cuatro y media (16:30 h) hasta las ocho (20:00 h). El domingo día 8 se podrá visitar entre las diez de la mañana hasta las dos y media (13:30 h). La entrada general tendrá un coste simbólico de tres euros mientras que los niños accederán gratuitamente.
Avisos sobre otras ferias previstas durante el 2026
Dentro del mismo calendario ferial tortosino para este año destaca especialmente la feria multisectorial Expoebre, a punto para celebrar su vigésima edición. También se organizarán otros eventos como Ebreokasió o Festast —una feria alimentaria bianual— que llega este año a la novena convocatoria.