El Ayuntamiento de Deltebre ha informado que, tras veinte ediciones, el director del festival Deltebre Dansa, el coreógrafo Roberto Olivan, ha comunicado su decisión personal de poner fin a su etapa al frente del proyecto.
El consistorio remarca que siempre ha mantenido un compromiso firme con el festival, garantizando su crecimiento con apoyo económico, logístico y de infraestructura. De hecho, recuerda que en los últimos años se ha reforzado y ampliado la aportación municipal, así como la adaptación de espacios y equipamientos a las necesidades del certamen
A pesar de la decisión de Olivan, el Ayuntamiento pone en valor las dos décadas de impacto cultural que Deltebre Dansa ha aportado al municipio y asegura que continuará trabajando para que la cultura mantenga un papel central en la proyección de Deltebre.
Esta etapa de cambio abre una nueva oportunidad para repensar el festival, que se reformulará con nuevos formatos y propuestas para recuperar la fuerza de anteriores ediciones y construir una programación diversificada, aglutinadora y estable.
La apuesta cultural del municipio es visible en proyectos ya en marcha, como el Centro Cultural del Delta —con la Biblioteca Delta del Ebro y el espacio expositivo DeltArt—, las obras del nuevo teatro auditorio Lo Rialto o la nueva sala de ensayo de la Escuela Municipal de Música. Inversiones que, según el consistorio, confirman que Deltebre continúa avanzando con decisión para situar la cultura en el centro.
