Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a dos hombres, de 33 y 36 años, como presuntos autores de un delito de hurto y de otro de daños en una finca de Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre). Una patrulla del cuerpo comprobó que estas dos personas estaban recogiendo las aceitunas sin que el terreno fuera de su propiedad ni tener ninguna autorización para hacerlo.
Los policías también observaron que cortaban las ramas de los olivos con una sierra telescópica, y después, una vez en el suelo, separaban el fruto de las ramas, provocando daños a los árboles. Ante estos hechos, los agentes los detuvieron e intervinieron más de 300 kilogramos de aceitunas que posteriormente se han depositado en una cooperativa agrícola a disposición de la autoridad judicial.
Esta actuación se enmarca en el dispositivo que los Mossos d'Esquadra realizan contra los robos de aceitunas en las comarcas ebrenses desde principios del mes de octubre. Por otra parte, los agentes investigan si los arrestados están relacionados con hechos similares que han ocurrido en otros campos de la comarca del Baix Ebre, recientemente. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.