Nuevo Carnaval suspendido en Cataluña: Tortosa detiene el desfile de Ferreries por vientos de más de 100 km/h

Los organizadores trabajan para reubicar la celebración cuando las condiciones sean favorables, pero de momento no hay fecha marcada en el calendario

14 de febrero de 2026 a las 10:22h

El Carnaval de Ferreries 2026, previsto para este sábado 14 de febrero en Tortosa, queda suspendido por la previsión meteorológica. La Junta de la Associació de Veïns de Ferreries–Sant Vicent ha comunicado que, ante la posibilidad de ráfagas de viento de más de 100 km/h, se ha decidido cancelar el acto para garantizar la seguridad.

La entidad asegura que la prioridad es evitar riesgos tanto para los participantes como para el público y que, una vez pase el episodio, se intentará encontrar otra fecha para poder celebrar la fiesta, siguiendo así las recomendaciones de Protección Civil.

 

Suspensión por seguridad y con opción de reprogramar

En el comunicado, la asociación vecinal explica que la decisión se ha tomado “a causa de la previsión meteorológica” y remarca que “la seguridad de todos es nuestra prioridad”. La organización también pide comprensión y disculpas por las molestias.

La suspensión afecta la programación prevista del Carnaval de Ferreries, que debía incluir música, chocolatada, desfile y fin de fiesta, con premios.

 

A la espera de una nueva fecha

La Associació de Veïns de Ferreries–Sant Vicent avanza que trabajará para reubicar la celebración cuando las condiciones sean favorables. De momento, sin embargo, no se ha concretado ninguna alternativa al calendario.

Con el temporal de viento como protagonista, Tortosa suma así una nueva cancelación de actos de Carnaval en todo el territorio, en un fin de semana en que muchos municipios revisan sus programaciones en función de la evolución meteorológica. 

De hecho, Tortosa no es la primera ciudad que toma esta decisión, y probablemente no será la última: Sant Feliu de Guíxols y Llançà ya anunciaron el viernes la suspensión de algunos actos de Carnaval, mientras que al sur, Tarragona hizo lo mismo suspendiendo tres de los desfiles principales de la ciudad (en los barrios de Ponent, Sant Salvador y Sant Ramon y Sant Pere i Sant Pau), aunque mantiene el desfile de l'Extermini a la espera de la evolución del temporal.