Hacia las 11:45 horas de este lunes, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en un ramal de la acequia del canal de la Dreta de l'Ebre, situado cerca de la carretera TV-3403, en Amposta. La detección se produjo en una zona de regadío donde inmediatamente se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra junto con efectivos de los Bomberos, que colaboraron en las tareas de rescate.
Investigación inicial y hipótesis sobre la causa de la muerte
Los agentes policiales abrieron una investigación para aclarar los hechos. Sin embargo, las fuentes consultadas han indicado que no se descarta ninguna hipótesis sobre el deceso hasta conocer los resultados forenses. La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, aún no ha sido identificada oficialmente.
Resultados de la autopsia y explicaciones policiales
El informe médico forense realizado tras la autopsia apunta claramente a una muerte accidental. Según han detallado fuentes policiales a la Agència Catalana de Notícies (ACN), "el hombre habría podido sufrir alguna afección cardíaca súbita y, posteriormente, se habría ahogado dentro de la canalización".
Datos adicionales sobre el suceso
Este suceso movilizó a diferentes cuerpos de emergencia durante la mañana del lunes. La ubicación exacta del cadáver es en un tramo concreto del sistema de regadío alrededor del canal de la Dreta de l'Ebre. Los Mossos continúan con las diligencias abiertas para confirmar todas las circunstancias relacionadas con este trágico hallazgo.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
