Nochevieja con fuego en Terres de l'Ebre por dos incendios en viviendas

Los Bomberos extinguen dos fuegos sin heridos en una noche con más de 6.000 llamadas al 112 en toda Cataluña

01 de enero de 2026 a las 12:47h

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir en diversos servicios relacionados con incendios durante la madrugada y la mañana de Fin de Año en las Terres de l'Ebre. Los dos focos principales se han registrado en Tortosa y en Vinebre, sin que ninguna persona haya resultado herida, según avanza el 'Diari de Tarragona'.

El primer aviso se ha producido hacia las cuatro de la madrugada en una vivienda situada en un edificio de planta baja más cuatro pisos de la Rambla Pompeu Fabra de Tortosa. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones terrestres de los Bomberos.

Al llegar, los efectivos han comprobado que el fuego estaba localizado en el comedor de la vivienda. Los bomberos han extinguido las llamas y, posteriormente, han llevado a cabo tareas de ventilación tanto del piso afectado como del resto del edificio para eliminar el humo acumulado. El incendio no ha provocado heridos.

 

Un segundo fuego en Vinebre

Ya a primera hora de la mañana, los Bomberos han vuelto a actuar en otro incendio doméstico, esta vez en el municipio de Vinebre. El aviso se ha recibido a las 08.51 horas, alertando de un fuego en una vivienda de la calle Calvari. Dos dotaciones se han desplazado hasta el lugar, donde han comprobado que había quemado una persiana. El fuego ha sido rápidamente controlado y tampoco en este caso se han tenido que lamentar daños personales.

 

Noche intensa para el 112

La noche de Fin de Año ha sido especialmente intensa para los servicios de emergencias. El teléfono 112 ha recibido hasta las nueve de la mañana un total de 6.171 llamadas, correspondientes a 4.358 incidentes relacionados con las celebraciones.

Por comarcas, la mayor parte de las llamadas se han concentrado en el Barcelonès (56,49%), seguido del Vallès Occidental (11,45%) y el Baix Llobregat (8,22%). En cuanto a los municipios, destacan Barcelona (2.158 llamadas), L'Hospitalet de Llobregat (356), Badalona (195) y Tarragona (167).

Una buena parte de los avisos se han producido entre las dos y las seis de la madrugada, franja horaria en la que se concentran habitualmente la mayoría de incidentes durante la celebración de Fin de Año.