Un bombero del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) ha muerto este jueves mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Paüls, en el Baix Ebre.
Tal y como adelanta el Diari de Tarragona, el hombre habría sufrido un golpe de calor que le ha provocado desorientación y, posteriormente, una caída mortal por un barranco de 20 metros.
Los Bomberos esperan dar por controlado el incendio de Paüls esta tarde "si todo evoluciona de forma favorable"
Los Bomberos esperan dar por controlado el incendio de Paüls este jueves por la tarde "si todo evoluciona de forma favorable". Así lo ha explicado el jefe de intervención, Juanma Gonzalves, quien ha apuntado que para darlo por extinguido tendrán que pasar "algunos días más". El incendio se dio por estabilizado el miércoles hacia la una del mediodía y se ha mantenido estable durante la noche. La lluvia caída en la zona en las últimas horas ha ayudado mucho a los bomberos, que han estado consolidando el perímetro y revisando humaredas y puntos calientes con drones equipados con cámaras térmicas, y han descartado represas. Bomberos mantiene un dispositivo de 180 efectivos con 46 dotaciones, 25 de las cuales vehículos de agua, y tres medios aéreos.
Pendiente de ampliación