El Ayuntamiento de Móra d'Ebre y AGBAR, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, han firmado de nuevo el convenio de dotación del Fondo de Solidaridad para garantizar el acceso al agua potable para los ciudadanos que no pueden hacerse cargo del pago de la factura del agua. El convenio lo han firmado el alcalde de Móra d'Ebre, Sr. Joan Piñol, y el Gerente Territorial de AGBAR en las Tierras del Ebro, Sr. Jordi Pont. Esta medida se toma para dar cobertura económica y evitar el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran con dificultades económicas.
La dotación económica del Fondo Social para este 2021 es de 1.500 euros, que aporta AGBAR a fondo perdido. Este Fondo de Solidaridad se estableció en el año 2017 y se renueva anualmente o cuando se agote.
El alcalde de Móra d'Ebre, Joan Piñol, ha manifestado que "como la administración que está más en contacto con los ciudadanos y que tiene la responsabilidad del suministro de agua, esta acción está encaminada a disminuir las situaciones de pobreza energética, y más en la situación post pandémica en que nos encontramos".
