El Ayuntamiento de Móra d'Ebre finalmente celebrará el Saurí Festival, en la misma ubicación que los años anteriores, pero implantando medidas muy importantes de control del aforo y de las distancias, tal y como obligan las consejerías de Interior y de Salud de la Generalitat.
En palabras de Montse Pineda, concejala de Fiestas del Ayuntamiento "cuando desde la concejalía de Fiestas hace unos días se comunicó un aplazamiento en la realización del Saurí Festival se hizo porque con la aplicación de las restricciones comunicadas en aquel momento, la realización de dos días de conciertos con 4 grupos y con 4.000 personas cada día era tremendamente difícil de abarcar para un pueblo como Móra d'Ebre" dice Montse Pineda, concejala de Fiestas. Por otra parte "los cambios continuos en la evolución de la pandemia hacen que sea muy difícil prever con un mes de antelación cómo acabará siendo finalmente el Festival".
A pesar de ello y, tras una profunda reflexión desde el equipo de gobierno de Móra d'Ebre y con el convencimiento de que la cultura es segura si todos los involucrados participan en los actos con conocimiento, se ha optado por seguir adelante con el Saurí Festival con los 4 grupos inicialmente anunciados (Gertrudis, La Pegatina, Lildami y Manel), pero con cambios en su ejecución. "De esta forma y siguiendo estrictamente el protocolo diseñado se limita el número de asistentes con las personas sentadas, con distancia de seguridad y asiento numerado", informa la concejala.
Finalmente, y como dice Montse Pineda, "para un pueblo como Móra d'Ebre donde siempre hemos apoyado la cultura en todas sus manifestaciones, tomar la determinación de aplazar no era fácil, al igual que no lo es tomar la decisión de seguir adelante con el Saurí Festival ya que conllevará sacrificios en el aforo y un gran esfuerzo organizativo. Esperamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas y que se valore el esfuerzo dedicado para poder realizar un evento como el Saurí Festival en la situación actual".