El Ayuntamiento de Móra d'Ebre se sumará a la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica y otros síndromes de sensibilización central iluminando de color azul oscuro la fachada del edificio consistorial hoy miércoles 12 de mayo. Con esta acción, el Ayuntamiento se suma a la campaña promovida por la Asociación Catalana de afectadas y afectados de Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central, junto con la Plataforma de Familiares FM-SFC-SQM.
Los objetivos del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son dar a conocer la existencia de estas enfermedades, incidir en la necesidad de investigar los factores de predisposición y de desencadenamiento, y destacar la importancia de hacer la detección precoz. Estas enfermedades las sufren entre el 3% y el 6% de la población mundial.
La fecha de esta celebración conmemora el nacimiento de la enfermera británica Florence Nightingale, que sufrió una enfermedad de estas características a los 40 años y pasó el resto de su vida en la cama.
