Una fuerte tormenta con granizo causa daños a vehículos y viviendas en la provincia de Tarragona

26 de agosto de 2023 a las 18:01h

Una fuerte tormenta acompañada de granizo de grandes dimensiones ha ocasionado daños este sábado por la tarde a vehículos y viviendas en la Sénia (Montsià). Las piedras caídas, según han documentado varios testigos, tenían el tamaño aproximado de huevos de gallina. Según ha confirmado la policía local, el episodio ha dejado afectados numerosos coches estacionados en la vía pública, así como cristales de viviendas y tuberías.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha explicado que en poblaciones cercanas como Ulldecona se han recogido valores superiores a los 16 litros por metro cuadrado en diez minutos. Durante este sábado por la tarde el 112 ha recibido 110 llamadas derivadas de la Alerta #INUNCAT. La mayoría, 104 llamadas, precisamente, se han hecho desde el Montsià.

Según han informado también los bomberos, el temporal marítimo dificulta también el acceso a la playa y al istmo del Trabucador, donde el agua cubre algunos tramos y conecta la bahía de los Alfacs con el mar exterior.