El Ayuntamiento de Ulldecona ha adjudicado por un importe de 222.987,11 euros las obras de construcción de dos instalaciones fotovoltaicas situadas en las cubiertas del pabellón de la calle Vicent Aubà y del pabellón deportivo de la avenida Terrers.
Los proyectos contemplan la instalación de los generadores fotovoltaicos, interconectados a la red interior eléctrica de baja tensión, con el fin de que los dos equipamientos sean auto consumidores de la electricidad generada, junto también con otros consumidores asociados a la misma instalación de generación, en este caso, la comunidad energética que se está constituyendo Ulldecona.
La Mesa de contratación propuso la exclusión del procedimiento de licitación de una oferta que no se justificó de manera suficiente a criterio técnico y estableció como ofertas más ventajosas las presentadas por las empresas Eiffage energía, SLU, con un precio de ejecución de la obra de 109.469,80 € (IVA incluido) y para el Lote 2 la empresa Electricidad Boquet SL, en un precio de 113.517,31 € (IVA incluido). La licitación se hizo conjuntamente en el Ayuntamiento de Godall y contemplaba también un lote 3.
La alcaldesa de Ulldecona, Núria Ventura, ha destacado la importancia de esta nueva actuación municipal dentro del ámbito del fomento del ahorro energético “alcanzando múltiples beneficios ambientales (descarbonización, energía km 0, dinamización y sostenibilidad del territorio), sociales (construcción de la comunidad energética), y también económicos (ahorro en las facturas energéticas anuales)”.
La producción anual prevista de las dos instalaciones es de 154.582 kWh (pabellón polideportivo de la avenida Terrers) y de 164.976 kWh (pabellón de la calle Vicent Aubà) y, aparte de la energía para autoconsumo de los equipamientos públicos, podría dar servicio a cerca de 200 viviendas y/o pequeños comercios.
