El Ayuntamiento de Alcanar está elaborando, a través de su red de costureras voluntarias, mascarillas para que los 1674 menores del municipio puedan tener para el inicio del desconfinamiento. Así lo ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales y Familias, Maribel Ramon, que ha indicado que "no habrá ningún niño que se quede sin mascarilla".
En estos momentos el equipo de voluntarias las está confeccionando, de hecho, tal y como ha explicado una de ellas, "estamos muy motivadas e ilusionadas de poder proveer a cada niño del municipio con una mascarilla".
Las mascarillas, que forman parte del proyecto 'Cosemos solidaridad', se repartirán puerta por puerta por una red de voluntariado. Habrá cuatro tallas de mascarillas infantiles: de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 12 y de 13 a 17, esta última franja de edad ya puede llevar la talla de persona adulta.
"Ahora que ya sabemos que nuestros héroes y heroínas particulares, los niños y las niñas de Alcanar, las Casas y Alcanar Playa, podrán salir de casa a partir del domingo, tomando las máximas medidas de protección, empezaremos a repartir las mascarillas puerta por puerta a partir del mismo domingo", ha añadido la que también es concejala de Educación.
La concejala ha asegurado que las mascarillas están elaboradas con "material homologado que está proporcionado por la empresa Robin Hat de Rubí". Esta tela es de sarga hidrófuga repelente a los líquidos y, por tanto, es totalmente hidrorepelente y no deja pasar las micropartículas.
Joan Roig, alcalde de Alcanar ha remarcado que "después del anuncio de desconfinamiento por parte del Gobierno Español, desde el Ayuntamiento trabajamos para proveer con una mascarilla a todos los niños y niñas del municipio, una contribución que queremos hacer para que puedan salir con las máximas condiciones de seguridad".
Asimismo, el alcalde ha agradecido, una vez más, el esfuerzo de "el equipo de costureras, esterilizadores y el resto de personas voluntarias para hacer realidad este gran proyecto". "Ya habéis confeccionado más de 7000 mascarillas. Estáis haciendo historia", les ha recordado.