El Departamento de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Alcanar que se da por cerrado el brote de Covid-19 detectado a mediados de julio, el cual tuvo origen en la ciudad de Peñíscola y afectó a personas de Alcanar aunque no todas se habían desplazado a la ciudad vecina.
Una vez pasados los catorce días del inicio del brote, se considera que ya está controlado y cerrado porque ya se ha levantado el aislamiento domiciliario a la mayoría de personas afectadas. Además, no ha habido nuevos positivos después de las últimas pruebas PCR y, por tanto, el Departamento considera que el brote se ha extinguido.
"Debemos destacar, una vez más, el comportamiento ejemplar que han tenido las personas afectadas por el brote", ha precisado Joan Roig alcalde de Alcanar. "También debemos agradecer a la ciudadanía que, a pesar de los nervios de los primeros momentos, no se haya estigmatizado a los afectados, ya que lo último que necesitan es sentirse rechazados por sus conciudadanos".
El alcalde también ha insistido en "seguir pidiendo responsabilidad y prudencia, aplicando las medidas de seguridad recomendadas (distancia, mascarilla e higiene)". Y ha recordado que "esta es la fórmula que nos protege y la que nos permite empezar el mes de agosto con optimismo".
Sin embargo, cabe destacar que durante los últimos dos meses no ha habido ninguna persona ingresada por coronavirus en Alcanar.
