Primer fin de semana de fiestas de les Cases con un aumento de aforo de los actos

16 de agosto de 2021 a las 17:19h

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas Mayores de les Cases d'Alcanar con los dos espectáculos estrella, Mag Lari y Buhos.

Los dos actos tuvieron una gran acogida inicial entre la ciudadanía y, de hecho, se agotaron las entradas gratuitas individuales en pocas horas. "Ante esta situación, el Ayuntamiento tuvimos que reaccionar para dar cabida a más personas, respetando las medidas sanitarias", explica Joan Roig, alcalde de Alcanar.

Después de hacer las consultas pertinentes con el Procicat y la Policía Local se reprogramó una segunda actuación de Mag Lari y también se cambió la ubicación del concierto de Buhos con el objetivo de aumentar el aforo. Estos cambios implicaron reforzar las medidas de seguridad, ampliar el número de dispositivos policiales, el corte de tráfico en la avenida Marjal y también reforzar el control viario a pie de calle.

Ante la ola de calor y las fuertes rachas de viento del fin de semana, Buhos no pudo hacer su concierto y, después de dos canciones, lo suspendió. Los miembros del grupo aceptaron reprogramar el espectáculo para la noche siguiente, pero finalmente la inestabilidad meteorológica hizo inviable el montaje de los equipos y los ensayos necesarios para celebrar el concierto.

El alcalde da las gracias "a Buhos y al Mag Lari por su trabajo para conseguir que todas las personas de les Cases y Alcanar pudieran entrar a los espectáculos. Y también a la ciudadanía por su muestra de paciencia y civismo".

Por otra parte, el grupo Buhos ha trasladado al Ayuntamiento su voluntad de "volver al pueblo para realizar el concierto y agradecer a los asistentes la gran acogida del sábado".