Vuelve la Ruta del Tapeo en la Ràpita con tapas saladas, dulces y cócteles. La duodécima edición cuenta con una suculenta participación del sector hostelero para poder elegir y disfrutar del Tapeo de la Tapa, del Tapeo dulce y del Tapeo cóctel más bebida a un precio reducido. Un total de veintisiete establecimientos del municipio participan para ofrecer a la ciudadanía multitud de propuestas haciendo un recorrido gastronómico por la Ràpita. Estos tapeos se podrán disfrutar del 2 al 5 y del 9 al 12 de junio.
En rueda de prensa, el alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, ha contextualizado que "este año la ruta viene con más ganas que nunca porque hace dos años que no la celebramos". "La Ruta del Tapeo es la excusa perfecta para venir a la Ràpita los dos primeros fines de semana de junio a disfrutar del ambiente rapitense y de los platos y cócteles que han elaborado los establecimientos del municipio con productos de calidad", ha declarado el alcalde.
Este año, habrá una nueva difusión interactiva del folleto de la Ruta del Tapeo. Es una nueva apuesta para mejorar la promoción y que, sin embargo, supone un beneficio para el medio ambiente. El folleto interactivo se podrá descargar mediante un QR que carga un PDF en tu dispositivo. Al igual que en ediciones anteriores, las personas que quieran participar dispondrán de un carné con casillas. Los establecimientos participantes en la Ruta del Tapeo pondrán un sello una vez se haya probado su tapa. Para poder participar en el sorteo de los premios será suficiente con seis casillas selladas. De este carné con casillas también saldrán los establecimientos ganadores de la Ruta del Tapeo 2022.
Esta propuesta gastronómica pretende dinamizar el municipio con tapas típicas pero innovadoras, pensadas para dar a conocer la gastronomía, la pastelería y la coctelería rapitenca más creativa. Una manera de comenzar el verano invitando a salir a los locales y visitantes. En la rueda de prensa, Josep Salvat del Punto de Encuentro ha subrayado que "participamos desde la primera edición porque es un escaparate para promover los establecimientos dos fines de semana en los que se prevé mucha gente en el pueblo".
Por su parte, y en representación a los tres establecimientos que ofrecen tapa dulce, Manel Alacid de la Pastelería Masdeu ha destacado que "es una manera muy buena de mover el pueblo y de promocionar el producto del territorio, para nosotros es muy beneficioso". En cuanto a los establecimientos que elaboran cócteles, Noemí Barberà del Kavak ha invitado a todo el mundo a "participar y probar los cócteles y tapas que se elaboran con motivo de la Ruta del Tapeo".
El precio del tapeo de la tapa asciende a 3,50 euros y se podrá disfrutar de las 12 a las 14 horas y de las 19 a las 22 horas. En el tapeo dulce el precio es el mismo y se podrá consumir de las 12 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas. Y el cóctel cuesta 5 euros y se podrá probar de las 23 horas hasta la 1 de la madrugada.