Nueva red de saneamiento en la zona del Pozo de la Virgen de Alcanar

31 de agosto de 2021 a las 08:59h

El Ayuntamiento de Alcanar, ante las carencias de la red de alcantarillado de la zona del Pozo de la Virgen, ha instalado un nuevo colector de saneamiento que conecta con la depuradora municipal.

Este nuevo colector se ha ejecutado siguiendo la traza de la carretera de Sòl de Riu (TP-3318) y conecta el alcantarillado de la Circunvalación, desde la rotonda con la calle Virgen de Montserrat hasta la depuradora municipal.

Esta actuación tiene un doble objetivo. Por un lado, garantizar la evacuación de las aguas residuales que se puedan generar en la nueva zona de la prolongación de la avenida Cataluña. Por otro, eliminar la estación de bombeo actual, situada en la zona del Pozo de la Virgen.

Ivette Fibla, concejala de Urbanismo, explica que "con estas obras se pretende conseguir una mayor eficacia de la red y un ahorro económico al desaparecer el mantenimiento de estas infraestructuras de la estación de bombeo".

"Además, el nuevo sistema nos permite canalizar el alcantarillado de la parte sur de Alcanar (de la calle Ramón y Cajal a la zona del Bonpreu) directamente a la depuradora", ha añadido la concejala. Antes de la obra las aguas residuales llegaban a una estación de bombeo situada en el Pozo de la Virgen que las redirigía otra vez hacia el centro del pueblo, de donde ya bajaban por gravedad con el resto de alcantarillado hasta la depuradora.