El padre del joven de 15 años que intentó suicidarse en la Ràpita el pasado 20 de febrero ha resumido la situación que vivía el menor antes de lanzarse desde el balcón de un cuarto piso con la frase "estaba como deprimido". Según ha explicado el padre, Josep Gual, su hijo, que tiene un grado leve de autismo que le dificulta las relaciones sociales, era víctima de burlas en la escuela. La situación se agravó después de las fiestas de Navidad y el joven expresó a su padre que había algunos compañeros que se burlaban de él.
Los padres del joven han denunciado la inacción de la escuela, a pesar de haber hablado con la tutora de cuarto de ESO del Instituto Público Els Alfacs. Según ha afirmado el padre, el director del centro no tenía constancia de las burlas ni del aislamiento del menor. En la reunión, los padres dieron nombres concretos de los compañeros que se burlaban del joven.
Actualmente, los Mossos d'Esquadra y el Departamento de Educación han abierto una investigación para aclarar los hechos, de la cual no se ha dado ningún detalle. Las paredes exteriores del instituto han aparecido con pintadas de apoyo al joven, que se espera que abandone pronto el hospital después de más de una semana ingresado por las fracturas en los brazos, piernas, costillas y vértebras que sufrió al caer desde el cuarto piso.
