Una semana más y coincidiendo con la Semana Santa, Alcanar ha bloqueado los accesos principales a los núcleos turísticos del municipio. Así, durante cuatro días, desde la Policía Local de Alcanar, con el apoyo del cuerpo de Mossos d'Esquadra, se han mantenido los controles a pesar de la moderación del tráfico de vehículos.
Los días de más intensidad de trabajo para el control policial han sido el 9 y 10 de abril. El concejal de Gobernación, Jordi Bort, ha indicado que "del 9 al 13 de abril se han identificado a unas 350 personas y 400 vehículos, y se han puesto 22 sanciones". El concejal también ha destacado "la tendencia a la baja de las cifras y la disminución de la movilidad". También ha agradecido a la ciudadanía el hecho de "respetar las medidas de confinamiento y quedarse en casa".
Durante estos días festivos también se ha ampliado el operativo de escuadrones a pie de calle, situados en los puntos de los núcleos urbanos donde se ha detectado acumulación de personas, por ejemplo las superficies comerciales y calles principales de las Casas. También se han activado escuadrones de vigilancia por las calles de las urbanizaciones de Alcanar Playa y controles en la rotonda de los Alfacs, con el objetivo de verificar que las personas que residen o transitan tienen la primera residencia en la zona.
A finales de la semana pasada y ante el inicio fuerte del puente del fin de semana el Ayuntamiento de Alcanar también impulsó una campaña de concienciación para evitar los desplazamientos a segundas residencias con el lema "Si quieres a las Casas y Alcanar Playa quédate en casa".
Joan Roig, alcalde de Alcanar recuerda que este año hemos vivido "una Semana Santa y un día de Pascua muy diferentes. Seguramente inolvidables para la mayoría de nosotros. Para siempre recordaremos el retrato de un confinamiento caracterizado por el silencio y las calles vacías, pero también por el compromiso y la solidaridad de todo un pueblo, capaz de hacer frente al reto más importante de su historia". Por este motivo, el alcalde da las gracias a todos los "canareus, canareves, casencs, casenques, vecinos y vecinas de Alcanar-Playa" y recuerda que "nuevamente volveremos a disfrutar juntos, de momento necesitamos seguir las medidas de aislamiento social y autoprotección".
