El pasado fin de semana y de forma gradual todas las personas participantes en la comida que estuvieron en contacto con los dos positivos por coronavirus en Alcanar ya han podido volver a hacer vida normal. Lo han hecho después de terminar el período de aislamiento domiciliario que les indicó el Departamento de Salud en las Tierras del Ebro.
Por otra parte, las dos personas positivas de Alcanar que han finalizado la cuarentena se quedarán voluntariamente en casa siete días más, a pesar de que ya pueden salir a la calle.
Joan Roig, alcalde de Alcanar, afirma que los "jóvenes actuaron con responsabilidad y prudencia, por lo tanto, nos habría podido pasar a cualquiera de nosotros, no podemos estigmatizarlos." Roig añade que "es el momento de que vuelvan a su rutina, ellos y sus familias han pasado unos días muy duros y ahora necesitan la comprensión y el calor de los vecinos y vecinas".
Los dos casos de Alcanar tuvieron su origen en la ciudad de Barcelona y, de hecho, el Departamento de Salud compatibiliza como positivo en Alcanar el chico de Barcelona que contagió al primer canareo.
En este sentido, el alcalde ha recordado, una vez más, la importancia de seguir de forma estricta la fórmula que nos protege "limpieza de manos, distancia de seguridad y mascarilla".