Las obras de construcción del nuevo depósito de agua del Poble Nou del Delta, que permitirá dar respuesta a las carencias de suministro en este núcleo del Delta del Ebro, encaran la recta final.
El nuevo depósito, de 600 metros cúbicos de capacidad, supondrá una mejora sustancial del abastecimiento de agua potable en un núcleo en el que el crecimiento turístico experimentado hacía imposible abastecer el municipio con el depósito de 70 metros cúbicos que existía. "Damos respuesta a una carencia muy importante en este municipio que, en temporada alta, nos obligaba a abastecer con camiones la red de agua potable", señala el alcalde, Adam Tomàs.
Estas obras, con un presupuesto total de poco más de 300.000 euros, formaban parte del pliego de cláusulas del concurso de gestión del agua que en 2004 ganó Sorea y que van a cargo a tarifa. En 2018, la Agencia Catalana del Agua otorgó al Ayuntamiento de Amposta una subvención de 80.000 euros. "Estos 80.000 euros de subvención de la ACA revertirán sobre las arcas municipales", añade Tomàs.
