La Ràpita potencia la campaña 'Viaja lejos sin salir de casa' para la temporada turística de este verano, con el objetivo de posicionarse como un destino turístico familiar de referencia en los mercados de proximidad. De la misma manera, la campaña pretende situar el municipio como un destino de espacios abiertos, de buena gastronomía y referente en la práctica de actividades náuticas.
Este año, desde la Concejalía de Turismo se trabaja para reforzar el mensaje de la campaña turística del año anterior. El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, expone que "volvemos a apostar por el turismo de proximidad porque todavía estamos en pandemia y tenemos detectado que la gente continuará buscando destinos cercanos, y por lo tanto, la Ràpita y el Delta del Ebro tenemos la oportunidad de potenciar el mensaje de proximidad porque aquí la gente tiene a su alcance todo lo que busca: espacios naturales y poco masificados, calidad gastronómica, calidad medioambiental…".
La campaña de este verano consiste en la adaptación del vídeo 'Viaja lejos sin salir de casa' a locuciones en castellano para hacer una mejor proyección en los mercados del Estado español, apostando por este eslogan que pone en valor los espacios abiertos, de paisaje, al aire libre, de distancia social y de mucha calidad, tanto ambiental, como gastronómica y cultural. A través de esta recopilación audiovisual se pone especial énfasis en las actividades que se pueden hacer en la Bahía de los Alfacs, una zona muy privilegiada donde se puede hacer todo tipo de actividades en el agua.
Para promocionar el destino se ha contado con medios de comunicación que aportan mucha visibilidad al territorio. El gran grueso de esta campaña se centra en Cataluña Ràdio, a través de la cual se retransmitirá la campaña y diversas promociones de la mano de los empresarios turísticos de la Estación Náutica de la Ràpita, quienes sortearán estancias, experiencias y actividades. En cuanto al resto de medios, habrá un especial turismo en el Diari de Tarragona y la promoción de actividades turísticas en Sàpiens. A la vez, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona para la campaña de Villas marineras, la Ràpita llegará al sur de Francia, y al País Vasco y Navarra a través de una campaña muy importante de radio.
Además, se ha invertido en publicidad en las redes sociales para hacer llegar el vídeo adaptado al castellano a los clientes potenciales de localizaciones como la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid, entre otros. Caparrós destaca que "se trata de un abanico de acciones comunicativas para que la gente tenga muy presente el destino turístico de la Ràpita, porque sin salir de casa se pueden visitar espacios muy singulares".