La Ràpita pone en funcionamiento el estacionamiento limitado y el control horario en la zona de aparcamiento del Parc de Garbí

19 de julio de 2021 a las 11:49h

La Ràpita pone en funcionamiento, a partir de mañana, las medidas de estacionamiento limitado y control horario en la zona de aparcamiento del Parc de Garbí.

El establecimiento de estas medidas permitirá garantizar a los usuarios una adecuada ordenación del tráfico y evitar aglomeraciones turísticas en los accesos rodados a la playa, durante los meses de verano en los que más afluencia de vehículos hay en la zona.

La concejala de Gobernación, Conxi Vizcarro, asegura que se trata de una medida "muy necesaria" y explica que "es una problemática que se repite todos los veranos, sobre todo en los meses de julio y agosto, y como gobierno local queremos poner solución para facilitar el acceso y la rotación de los vehículos que quieren acceder a la playa, a la piscina o a las actividades económicas cercanas".

La regulación de aparcamiento en el Parc de Garbí consiste en la instalación de zona naranja, la cual estará en funcionamiento cada día entre las 9 y las 20 horas, hasta el 15 de septiembre de 2021. La tasa de pago es de 0,90 € la hora, teniendo en cuenta que los vehículos que pagan el impuesto de circulación en La Ràpita disponen de una bonificación del 100% las dos primeras horas de estacionamiento. Además, todo el mundo que salga del parking antes de que pasen 20 minutos de su entrada, quedará exento de pago.

La entrada y salida al parking se efectuarán por la avenida de los Alfacs. En el momento de entrar, por el acceso más cercano al paseo marítimo, la barrera se levantará al detectar la matrícula del vehículo. Antes de salir, por el acceso más próximo a la Oficina de Turismo, se deberá efectuar el pago en el parquímetro que hay ubicado dentro del parking

Únicamente se podrá pagar con tarjeta y en el proceso de pago, será obligatorio introducir la matrícula, para que el lector de matrículas la detecte y se levante la barrera de salida, siempre que el pago se haya realizado correctamente.