La Ràpita impulsa un proyecto de adaptación de espacios para las personas con TEA

11 de noviembre de 2020 a las 13:21h

El Ayuntamiento de la Ràpita y la Concejalía de Comercio impulsan un proyecto de adaptación de los diversos espacios del municipio con elementos de accesibilidad cognitiva dirigido a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La finalidad de la campaña es hacerles un mundo más accesible y sensibilizar a la sociedad.

La Ràpita trabaja para adaptar la ciudad a todo el mundo y mediante esta campaña pretende normalizar los pictogramas y conseguir que estos formen parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos. La concejala de Comercio, Conxi Vizcarro, declara: "queremos que todos los rapitenses y rapitencas perciban los pictogramas como algo habitual en sus vidas, nuestro objetivo es conseguir que todos los establecimientos del municipio, tanto públicos como privados, dispongan de este distintivo".

Se anima a todos los establecimientos a que formen parte del proyecto poniendo el pictograma correspondiente en la entrada de acceso. En caso de querer colaborar, la participación es gratuita y será el Ayuntamiento de la Ràpita quien hará llegar los pictogramas. Todos aquellos establecimientos que estén interesados en colaborar con esta iniciativa deben dirigirse al siguiente correo electrónico comerc@larapita.cat o a los teléfonos: 977744624 o 607080138.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído