El Ayuntamiento de la Ràpita hace realidad, este verano, una playa para perros, situada entre la playa de las Delicias y la playa del Suís. Con la habilitación de la playa, desde la Concejalía de Medio Ambiente se muestra la voluntad del gobierno de fomentar el bienestar animal y destinar unos metros de playa al acceso y el ocio de los perros.
El concejal de Medio Ambiente, Oriol Clos, expone que "con la construcción de esta playa para perros cumplimos con una demanda social de la ciudadanía que desde esta semana permite a muchos rapitenses y rapitenses disfrutar del espacio con sus mascotas". Clos declara que "desde un punto de vista turístico, damos un salto cualitativo porque cada vez hay una cuota de mercado más amplia que se desplaza a lugares donde se dispone de este tipo de equipamientos".
Desde el Ayuntamiento se ha escogido esta playa, ubicada entre la playa de las Delicias y la playa del Suís, porque cumple todas las condiciones para llevarla a cabo. El espacio delimitado cuenta con la señalización correspondiente y una fuente de agua para que las mascotas puedan beber.
Es importante que todo el mundo cumpla con la normativa indicada en la señalización: los animales deben estar censados, vacunados, desparasitados y deben llevar microchip. Además, estos deben estar vigilados en todo momento. Por otra parte, es obligatorio recoger sus excrementos y remojar en agua los lugares donde orinen. Las infracciones tienen una penalización que oscila entre los 150 y los 1.500 euros.