La Ràpita culmina las obras de mejora de carreteras, un año después

06 de octubre de 2022 a las 17:04h

Un año después de comenzar, la Generalitat de Cataluña da por terminadas las obras de mejora de las carreteras TV-3408 y TV-3406 en la Ràpita. La actuación, que ha recibido una inversión de tres millones de euros, ha consistido en la ampliación de los dos viales. Hoy, el secretario de Movilidad y Logística, Isidre Gavín, ha visitado los trabajos acompañado del alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós; el delegado del Gobierno de la Generalitat en el Ebro, Albert Salvadó, y el director de Infraestructuras de Movilidad, David Prat.

El secretario de Movilidad y Logística ha apuntado que las obras permitirán mejorar la seguridad vial y la movilidad en lo que respecta al tráfico que entra y sale del puerto de la Ràpita, uno de los más importantes de Cataluña. "Esta actuación facilita la conexión con la zona portuaria, ya que hemos creado unas buenas condiciones para que la actividad económica tenga buenas estructuras y crezca en la Ràpita", ha argumentado Gavín.

Por su parte, el alcalde ha destacado que hoy es un día relevante para el territorio y ha agradecido al Departamento de Territorio la ejecución de una obra con una inversión destacada que debe contribuir al dinamismo económico del municipio en diversos aspectos. "Se trata de una actuación en la que aumenta la seguridad en lo que respecta a la movilidad y, además, da la máxima conectividad y dinamismo a la parte noreste de nuestro municipio", ha expuesto Caparrós.

En el tramo que va desde la rotonda del cruce de Sant Jaume hasta la Ràpita, que tiene 2,2 kilómetros, se han corregido las irregularidades del firme, uniformizando el ancho y la superficie; se ha señalizado; y se han colocado las protecciones adecuadas.

La transformación más importante ha tenido lugar en el tramo de 500 metros que une la misma rotonda con la antigua nacional, que era muy estrecho y pasa de 5 a 7 metros de ancho, es decir, un metro de arcén por cada lado. Por seguridad, entre los dos carriles se ha puesto un diferenciador de sentidos que evita accidentes por choques frontales. Paralelamente, aprovechando la actuación, se ha puesto la instalación para extender la fibra óptica.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído