La Ràpita aprueba establecer estacionamiento limitado y control horario en la zona de aparcamiento del Garbí

28 de mayo de 2021 a las 15:24h

El Ayuntamiento de la Ràpita establecerá medidas de estacionamiento limitado y control horario en la zona de aparcamiento de la playa de Garbí, para garantizar una adecuada ordenación del tráfico y evitar aglomeraciones turísticas en los accesos rodados a la playa.

Así se ha aprobado hoy en el plenario de la Ràpita, reunido en sesión ordinaria del mes de mayo, con los votos a favor de ERC, JxCAT, mR y la concejala no adscrita, y la abstención del PSC.

Para regular el aparcamiento en el Parque de Garbí se instalará zona naranja, la cual estará en funcionamiento cada día entre las 9 y las 20 horas, a partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2021. La tasa de pago será de 0,90 € cada hora, teniendo en cuenta que los vehículos que pagan el impuesto de circulación en la Ràpita dispondrán de una bonificación del 100% las dos primeras horas de estacionamiento.

El portavoz de ERC, Albert Salvadó, ha explicado que "desde el gobierno local trabajamos para solucionar la problemática que hay en la zona del Garbí durante el verano, ya que es una zona ocupada por vehículos que dificultan el acceso y la rotación a otros que quieren acceder a la playa, la piscina o a las actividades económicas de la zona". El concejal de JxCAT, Joan Martí Masdeu, ha expuesto que "es necesario un control horario para evitar que cualquier persona pueda estacionar el coche y dejarlo allí toda la semana". Finalmente, la portavoz del PSC, Rosa Anglès, ha justificado su abstención reclamando que "primero se hubiera tenido que hacer una prueba para ver cómo será la entrada y salida de los usuarios de la piscina".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído