La Ràpita anula las Fiestas Mayores 2020

31 de mayo de 2020 a las 08:39h

El Ayuntamiento de la Ràpita ha decidido la anulación de las Fiestas Mayores de 2020, previstas del 23 de julio al 2 de agosto, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus de la Covid-19. La decisión se ha comunicado este viernes por la tarde, tras una reunión entre el alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, el concejal de Fiestas, Enric Vidal, y los miembros de la Comisión de Fiestas donde se han valorado los diferentes escenarios.

La suspensión de las fiestas permitirá que el presupuesto que se había destinado pueda dedicarse a las medidas económicas (ayudas, exenciones fiscales, inversiones, etc.) que el equipo de gobierno está llevando a cabo para combatir la crisis social y económica que ha provocado el coronavirus.

La concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas han constatado que las normas de distanciamiento social impiden desarrollar las fiestas con una mínima normalidad y que, ante una situación tan excepcional y grave como la actual, la mejor opción era suspender los actos festivos.

"Es una decisión difícil pero, después de consultarlo con los portavoces de los grupos municipales y los miembros de la comisión, desde el gobierno municipal entendemos que es la mejor decisión ante la situación que estamos viviendo. Cualquiera de los actos festivos implica concentración de mucha gente y ahora que hemos conseguido controlar la pandemia no nos podemos permitir ningún error", ha apuntado el alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós.

"Con la situación actual, y aún sin saber cómo será en julio, nos veríamos obligados a organizar unas fiestas descafeinadas que pensamos que los rapitenses y rapitencas no nos merecemos. Preferimos no arriesgarnos con la situación sanitaria y trabajar desde ya en las Fiestas Mayores de 2021" ha añadido Rosa Reverté, miembro de la Comisión de Fiestas.

El aplazamiento de las Fiestas Mayores también supondrá que los representantes infantiles y juveniles que las entidades y peñas habían elegido para la edición 2020 lo serán para la del año 2021. Por este motivo, los que debían serlo el año que viene lo serán del siguiente, y así sucesivamente. De ahora en adelante, pues, los representantes infantiles y juveniles serán un año más mayores de lo que acostumbran a ser.

El alcalde ha querido agradecer la implicación de todas las peñas y entidades que han trabajado para la celebración de las Fiestas Mayores 2020 y las ha invitado a seguir trabajando para una mejor edición en el año 2021. "Estamos convencidos de que, peñas y entidades, y también la mayoría de la población, comparten esta decisión ante la excepcionalidad que nos toca vivir. Por eso, ya podemos empezar a pensar en cómo hacer de las fiestas de 2021, unas fiestas inolvidables", ha añadido Caparrós.

Sin embargo el Ayuntamiento también trabaja en la adaptación y ampliación de aquellas actividades que se programan cada verano para que se puedan realizar con seguridad y de acuerdo con las normas de distanciamiento social.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído